Siguiendo con la línea del post anterior, te contamos los que conseguimos evangelizando el proceso del programa de evaluación para optimizar una página web.
El proceso conduce a la consistencia, a la repetibilidad y a la autoridad de un programa de evaluación para optimizar una página web. Compartir ese proceso y conseguir que otros miembros de tu empresa se convenzan y te apoyen es incluso más importante.
Una fuente de verdad
Una de las mejores maneras de hacer que tu programa de optimización de una página web sea más conocido dentro de tu empresa, es evangelizarlo a través de una hoja de ruta fácilmente accesible y visible.
Hoja de ruta de la evaluación
Dispongamos una hoja de ruta en un documento de Google que sea accesible para todo el mundo en la empresa, desde los analistas hasta los ejecutivos. Sin embargo, este documento debe ser mucho más que sólo una hoja de ruta. También contendrá pestañas para hacer un seguimiento de todas las variaciones de evaluación con sus descripciones, hipótesis, justificaciones de trabajos, fechas de lanzamiento, planes de evaluaciones, y cuadros de resultados. Además, debe tener una pestaña para introducir nuevas ideas de evaluaciones. Fundamentalmente, es una parada para conseguir educación, ideas y respuestas.
Tener este documento maestro o hoja de ruta de fácil acceso ayuda con el proceso porque les da a todos un único lugar para ir a buscar todos los recursos que puedan necesitar cuando estén formulando, sugiriendo o analizando una evaluación. Desde el punto de vista del gerente, también es realmente útil para ser capaz de dirigir a todo el mundo hacia una fuente de verdad, y al hacerlo, fortalecer los aspectos de consistencia y de repetibilidad de un proceso.
Las diferentes perspectivas importan en el programa de evaluación para optimizar una página web
El punto final que pondremos sobre la mesa sobre la evangelización de tu programa de evaluación para optimizar una página web, es incluir a todo el mundo en tu empresa. Varias de las evaluaciones con más impacto y más significativas que hemos realizado han sido ideas que han salido a partir de la empresa en su conjunto – desde ingenieros, desarrolladores o comerciales. Por supuesto que también obtenemos grandes aportes de nuestros compañeros de marketing y de analíticas, pero la variedad de perspectivas y de puntos de vista de la empresa en general es un gran valor al que hay que sacar partido. Incluir a un grupo más amplio para la concepción de las evaluaciones y su ejecución también ayuda a fortalecer las relaciones entre los grupos y consigue proyectos más productivos a lo largo del camino.
Así que has encontrado un gran éxito en el proceso del programa de evaluación para optimizar una página web… Y ¿Ahora qué?
Asegúrate de que has vuelto a revisar tus resultados dos y tres veces. ¿Son confiables estadísticamente? ¿Controlaste las variables externas? ¿Por qué es esto importante?
Haz un cuadro resumen. Tu cuadro debe incluir lo siguiente:
Resumen ejecutivo
Diseño de la evaluación: % de tráfico, confianza, periodo de tiempo, capturas de pantalla de las variaciones, descripción de lo que hiciste (Mantenlo simple).
Resultados
Recomendaciones y pasos a seguir. Ponlo en frente de todos los grupos de interés. Organiza una reunión de revisión, envía un correo de cierre, comunica los resultados y cambios a la empresa en general.
Conserva los resultados en un lugar de fácil acceso
En la hoja de cálculo (mencionada anteriormente), podemos guardar todos los diseños de evaluaciones en la pestaña de hoja de ruta para que todo el mundo en la empresa tenga un único lugar para ir a buscar información sobre evaluaciones presentes y pasadas.
Para finalizar este post, el cambio de cultura es un proceso constante, no sucede de la noche a la mañana.
- Incluye a todo el mundo: Los de marketing, ventas, desarrolladores, ingenieros y ejecutivos.
- Contacta con los otros grupos y equipos para la creación de las evaluaciones y para pedir aportaciones.
- Considera una presentación de grandes aciertos para diferentes grupos de interés.
- Ten una «fuente de verdad» que tu empresa tenga como referencia para todo lo relacionado con las evaluaciones.
Sigue estos pasos y estarás bien encaminado para educar a tu empresa en los beneficios, en los métodos para evaluar y optimizar las propiedades de tu web y pronto tú también empezaras a ver el cambio dentro de tu empresa.
Si te ha resultado interesante el post “Evangelizando el proceso del programa de evaluación para optimizar una página web” también puede ser de tu interés:
Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.
Deja una respuesta