Siguiendo la línea del post anterior, te mostramos las claves para optimizar el diseño web en Tenerife asegurando un ratio de conversión positivo.
Mapa movimiento del ratón
Las herramientas de analíticas dentro de la página te proporcionan dos maneras de aprender acerca de tus visitantes. Una es descubrir el comportamiento individual de los visitantes al grabar y mostrarte videos de sus sesiones de navegación real. La otra es reunir miles de sesiones de visitantes en mapas visuales y otros informes de comportamiento. Adicionalmente, la capacidad para segmentar estos informes te permite analizar los tipos específicos de visitantes. Compara el comportamiento en línea de:
- Visitantes de diferentes países y que hablan diferentes idiomas.
- Los visitantes por primera vez en comparación con los visitantes que regresan a tu página.
- Los clientes que han hecho la conversión en comparación con los visitantes que han abandonado.
- El tráfico generado de manera orgánica por los motores de búsqueda en comparación con las búsquedas pagadas, los correos electrónicos y cualquier otro tráfico de campaña.
Las analíticas dentro de la página también pueden incluir informes que evalúen el éxito de tus formularios en línea. Descubre qué campos de los formularios pueden causar el potencial abandono de los clientes, cuánto tiempo lleva completar cada campo y qué campos se dejan en blanco. De manera instantánea te quitarás de encima una gran parte de la adivinación detrás de tus ratios de conversión y de abandono. Esta parte es fundamental a la hora de optimizar el diseño web en Tenerife y como consecuencia de ello mejorar el ratio de conversión.
Analíticas de segmentación de formularios.
Las herramientas de analíticas dentro de la página combinan soluciones dentro de la página y entre las páginas para responder a las a veces abrumadoras preguntas asociadas con el rediseño de las páginas web: ¿Qué páginas necesitan ser rediseñadas? ¿Qué elementos específicos de la página son problemáticos? ¿Cómo deberían ser rediseñadas?
Los embudos de conversión revelan cómo los clientes navegan a través de tu página, en dónde hicieron la conversión, en dónde abandonaron, qué páginas produjeron los mayores ratios de conversión y qué causó el mayor abandono. Aunque antes eran conocidas por ser complejas y difíciles de utilizar, ahora se permite a las empresas en línea extraer de manera eficiente y fácil los datos necesarios sobre la conversión, maximizando los ratios de conversión y el retorno de la inversión de las páginas web. Si todo esto te resulta complejo, puedes apoyarte en una compañía profesional que te lo pueda gestionar de manera eficiente garantizándote la mejora del ratio de conversión.
Embudo de conversión
El embudo de conversión o funnel, trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web. Sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final, así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir que se conviertan el mayor número de usuarios posibles.
Descubre las respuestas a las siguientes preguntas:
¿Qué causa que los visitantes abandonen tu embudo de conversión?
¿Qué comportamientos conducen a una conversión exitosa?
¿Qué elementos de la página web perjudican el proceso de conversión?
¿Dónde van los visitantes cuando abandonan el embudo?
Puntos Claves
Optimizar el diseño web en Tenerife para mejorar el ratio de conversión siempre ha sido un elemento importante en el éxito y desempeño de una página web. Si no quieres dejar una gran parte del proceso de diseño al azar, y quieres lograr hacerlo de manera exitosa, yo recomiendo escuchar a tus visitantes. Pregúntate a ti mismo si el sitio/página/formulario, etc. ofrece un valor real a tu audiencia, porqué debería importarles y qué tan útil les resulta.
Algunas veces incluso ajustes menores en tu diseño web pueden tener un gran impacto en el desempeño del sitio. Al usar analíticas tanto tradicionales como dentro de la página para implementar y evaluar estos pequeños cambios, puedes afinar cada página para conseguir óptimos resultados. Mejorar los ratios de conversión, el retorno de la inversión y la facilidad de uso es un proceso constante, pero uno que en última instancia te ayudará a mantener a tu sitio en su mejor condición.
Si te ha resultado interesante el post “Optimizar el diseño web en Tenerife para mejorar el ratio de conversión (Parte II)”, también pueden ser de tu interés:
Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.
Deja una respuesta