Te mostramos algunas preguntas que debes hacerte antes de optimizar una página web en Tenerife, en cuanto a la usabilidad o a la facilidad de uso.
La competencia contemporánea en la web es enorme, y la facilidad de uso de las páginas web se ha vuelto más crucial que nunca. Si una página web es complicada, la gente dejará de usarla sin pensárselo dos veces. Si no es entendible, la gente encontrará algo más sencillo. Si la información es difícil de leer, la gente encontrará algo mejor. A los visitantes no les tomará más de diez segundos decidir si quedarse en tu página web o no.
De acuerdo con la Organización Internacional de la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), la definición de facilidad de uso (usability en inglés) es:
“La medida en que un producto puede ser utilizado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto específico de uso.”
Incluso si tú tienes el contenido más atractivo y el diseño más bonito, la facilidad de uso de la interfaz siempre debe tenerse en mente. A los visitantes les gusta que los cuiden. Así que antes de ponerte a optimizar una página web en Tenerife, hazte a ti mismo las cinco preguntas que se discuten a continuación, que te ayudarán a definir los aspectos claves desde los que tienes que empezar para mejorar la facilidad de uso de tu página web.
¿Puedes garantizar una alta velocidad para tu página web?
La respuesta a esta pregunta debe ser un pilar a la hora de optimizar una página web en Tenerife. Todos tus esfuerzos subsiguientes pueden ser inútiles si no puedes proporcionar una velocidad de carga y de operación decente para tu página web.
Esto incluye las características del servidor, la calidad de la red, la localización del servidor, la complejidad de la propia página (JavaScript, imágenes grandes, etc.), el almacenamiento en caché y mucho más.
La velocidad de desempeño no puede ser subestimada. Incluso la mejor interfaz de usuario de una página web en el mundo será un fracaso si va a poca velocidad. Los usuarios normalmente no esperan más de 4-5 segundos para que la página cargue. Si no simplemente se van.
Para más información sobre cómo mejorar la velocidad de tu página web mira la página de Google con información sobre la velocidad de las páginas (PageSpeed Insights).
¿Está todo claro? ¿Lo puedes hacer más simple?
La simplicidad es la llave del corazón de los visitantes. Todo debe ser lo más simple posible. Toma como premisa que TODOS tus visitantes son increíblemente perezosos. No quieren realizar ninguna acción complicada, ni rellenar ningún formulario ni aprender cómo utilizar tu página. Lo quieren aquí mismo y ahora mismo.
Deshazte de cualquier cosa que sea innecesaria. Se breve y lacónico aunque descriptivo.
Hacer que la interfaz de tu página se explique por sí misma es fundamental, ningún texto de asistencia o guía ayudará. Normalmente, los usuarios no leen, debe estar claro qué hacer y cómo de un simple vistazo.
Si el visitante en todo caso tiene que aprender, el proceso de aprendizaje debe ser tan corto como sea posible, y fácil de recordar para futuras visitas. Estos son conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de optimizar una página web en Tenerife.
Si te ha resultado interesante el post “Preguntas que debes hacerte antes de optimizar una página web en Tenerife” también puede ser de tu interés:
Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.
Deja una respuesta