Si quieres contratar un diseñador web en Tenerife ¿Cómo asegurarte de que no te estafen o de que no termines con un diseñador que te de gato por liebre?
Si estás pensando en contratar un diseñador web en Tenerife, puede que te sientas un poco abrumado. Hay millones de sitios web con publicidad de servicios de diseño web – ¿Cómo te aseguras de que no te estafen o de que no termines con un diseñador que apeste?
Varios amigos me han dicho que no saben qué preguntas hacer cuando hablan con potenciales diseñadores. Uno en particular me resumió su experiencia así:
No tengo ni idea de qué preguntar, pero lo peor es que, incluso si alguien me diera una lista de preguntas, no sabría si las respuestas serían las “correctas” o si tienen sentido. Si entendiera de estas cosas, ¡No tendría que contratar a alguien!
Basándome en mis conversaciones con clientes y diseñadores, éste es un sentimiento común, pero uno que definitivamente se puede superar. Armado de un poco más de información sobre las cualidades que deberías buscar, serás capaz de encontrar un diseñador web en Tenerife que pueda cumplir tus expectativas sin perder la cabeza en el proceso.
Unas cuantas distinciones
Antes de que hablemos de lo que debemos buscar en un diseñador, hablemos de la diferencia entre un diseñador, un desarrollador y un implementador. Estas etiquetas no son del todo rígidas, pero conocerlas te puede ayudar a decidir qué tipo de profesional necesitas realmente.
En general, un diseñador web es alguien que crea la apariencia y la sensación de tu página web. Un diseñador trabajará contigo para escoger los colores, construir los elementos de la marca y los logos si es necesario, discutir la disposición de las distintas páginas de tu web, y crear los bocetos o mockups (que son las fotos de cómo se verá la página web definitiva). El diseño web es más que sólo hacer dibujos bonitos; un diseñador debe tener conocimientos sobre conceptos como la llamada a la acción, la organización de los contenidos de tu web y la construcción de disposiciones que cumplan con tus objetivos para la página web.
- Un desarrollador web es alguien que utilizar los bocetos del diseñador para construir una página web funcional. Si tu página web se va a construir en WordPress (he aquí porque debería serlo), el desarrollador puede personalizar una tema o plantilla existente para que concuerden con los bocetos, o puede construir un tema desde cero que sea completamente personalizado. Los desarrolladores también pueden añadir funcionalidad a una página web existente o ayudar con cosas como la resolución de los problemas que pueda dar la página.
- Un implementador estaría un poco en medio entre un diseñador y un desarrollador en términos de lo que puede hacer. Esta persona puede trabajar contigo para encontrar un tema que te guste, instalar el tema junto con los plugins necesarios y enseñarte cómo administrar tu página una vez que esté terminada. Contratar a un implementador es a menudo más económico que trabajar con un diseñador y un desarrollador, aunque tu proyecto puede necesitar cosas que un implementador no pueda hacer. Trabajar con un implementador no es una mala decisión pero eso dependerá de lo que necesites y con qué tipo de presupuesto cuentes.
Porqué esto es importante
A menudo, la gente piensa que debería contratar a un diseñador web en Tenerife cuando puede que lo que necesiten sea un desarrollador o un implementador (o algún tipo de combinación de los tres). Antes de empezar a buscar, es importante decidir exactamente qué servicios y habilidades son necesarias para tu proyecto.
Por ejemplo, digamos que estoy abriendo un negocio de cuidado de mascotas. Necesito una página web que haga lo siguiente:
-
Decirle a la gente lo que ofrece mi empresa
-
Permitir a los clientes concertar citas
-
Alentar a la gente a suscribirse a mi lista de correo para que les pueda enviar información (sobre descuentos, etc.) a los dueños de mascotas de la zona
-
Permitir que la gente contacte conmigo si tienen alguna pregunta
Esta es una lista de necesidades más o menos normales, y aquí podría escoger trabajar o bien con un equipo de diseñador y desarrollador o con un implementador para llevar a cabo el trabajo. Hay numerosos plugins de WordPress que permiten organizar las citas, tener opciones integradas de correo y formularios de contacto, por lo que es poco probable que vaya a necesitar una web altamente personalizada.
Otro ejemplo: Tengo mi negocio de cuidado de mascotas, pero me gustaría empezar a vender productos (champús, golosinas, juguetes, etc.) en mi página web y permitir inscripciones para mis clases de adiestramiento. Necesitaría añadir las siguientes características nuevas:
-
Comercio electrónico y SSL con métodos de pago.
-
Un administrador de inventario que se sincronice entre la tienda física y la tienda online
-
Un calendario más avanzado que permita tanto las citas para los distintos cuidados y las reservas para las clases de obediencia con un número limitado de cupos por clase.
-
Diferentes niveles de acceso para los empleados o los miembros del equipo que puedan necesitar entrar a la página web para procesar los pedidos.
Si te ha resultado interesante el post “Qué buscar cuando se contrata a un diseñador web en Tenerife”, también pueden ser de tu interés:
Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.
Deja una respuesta