Escoger y contratar una empresa de diseño web en Tenerife es una decisión crítica. No sólo estás poniendo un proyecto en sus manos, estás confiándoles tu negocio.
Este cuestionario te ayudará a evaluar a las empresas de diseño de páginas web en Tenerife que estés considerando. Desde la comprensión de la estructura de precios hasta la evaluación de los resultados de sus trabajos anteriores, podrás obtener una mayor comprensión de los factores claves que debes tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de diseño web en Tenerife.
-
¿Cómo cobran sus servicios?
Estás comprando un servicio profesional, en el que un equipo de expertos debe invertir su tiempo para planificar, diseñar, desarrollar y gestionar tu proyecto.
¿Qué miembros de su equipo estarán trabajando en tu proyecto y cuáles son sus titulaciones?
¿Cuánto tiempo dedicarán a tu proyecto?
¿Te ofrecen un precio cerrado por el proyecto que corresponde con un acuerdo detallado?
¿El coste del proyecto concuerda con lo acordado sobre el proyecto entregado y las tarifas por hora?
¿Hay un procedimiento claro para la facturación de los servicios extras o del trabajo que se salga del acuerdo inicial?
-
¿Cuál es su trayectoria?
Una cuestión más importante que ¿Cuánto va a costar la contratación de una empresa de diseño web en Tenerife? Es ¿Qué tan fiable es la compañía? Debes tener la seguridad de que puedes confiar en que el equipo va a generar los mejores resultados para tu proyecto y que son capaces de proporcionarte un retorno de tu inversión.
¿Con qué tipo de clientes han trabajado antes?
¿Qué tipo de resultados les han proporcionado a esos clientes?
¿Tienes datos concretos para probar esos resultados?
¿Son capaces de mantener a sus clientes y siguen manteniendo relación con ellos?
-
¿Cómo miden sus resultados?
Una página web es una herramienta de marketing que debe ser utilizada para generar un mayor volumen de negocio y aumentar la fidelidad hacia la marca. Una compañía profesional debería afrontar el objetivo final: Cómo aumentar el valor de mercado de sus clientes.
¿Miden sus resultados en términos de unos rangos menores de rebote, un tráfico repetido mayor, conversiones (por ejemplo, ventas, membresías, etc.) y el ranking en la primera página de Google para múltiples palabras claves?
¿Sus resultados están publicados y verificados por sus clientes?
-
¿Cuáles son sus servicios principales?
Una empresa de diseño web en Tenerife que tiene la capacidad de manejar un proyecto entero, desde la planificación, el diseño, el desarrollo hasta el éxito de marketing está mejor cualificada para hacer las cosas correctamente desde el principio.
¿Tienen la habilidad para proporcionar un diseño web, un desarrollo y unos servicios de marketing integrales según los estándares de la industria?
¿Han realizado integración de sistemas o proyectos web personalizados que requieran unas exce-lentes habilidades para la resolución de problemas y una capacidad avanzada de codificación?
¿Tienen experiencia desarrollando aplicaciones móviles?
¿Tienen experiencia en la optimización de los motores de búsqueda y tienen registros comprobados de obtención de resultados en la primera página de Google?
¿Tienen capacidades de copyright para generar los derechos de la página web en sí misma, así como de los contenidos de calidad para la web social?
-
¿Cuáles son sus credenciales o titulaciones?
Quieres asegurarte de que la compañía a la que le estás confiando tu negocio sean profesionales respetados en su industria.
¿Son una empresa reconocida como líder de su sector, son invitados a hablar en eventos o publi-can en distintos medios?
¿Están autorizados para trabajar legalmente? ¿Tienen algunas otras credenciales especiales que demuestren su experiencia?
¿Han desarrollado alguna aplicación especial o han participado en algún proyecto innovador?
-
¿Cómo se ven sus instalaciones?
Antes de entablar una relación con una empresa, hay que asegurarse de que visitas sus instalaciones y ves a la gente que será responsable del éxito de tu proyecto cara a cara.
¿Tienen un equipo completo de profesionales, cuentan con trabajadores autónomos o tienen con-tratas externas para los trabajos más duros?
¿Cuándo hablas con los miembros del equipo tienes la sensación de que tienen habilidades, de que son apasionados y dignos de confianza?
Puesto de manera sencilla ¿Te genera una buena sensación?
¿Tienen un tipo de empresa a la que le confiarías tu negocio?
-
¿Cómo se aseguran de que tu proyecto se esté ejecutando correctamente?
Desde seguir los estándares de código hasta contratar un equipo de profesionales a tiempo completo, asegúrate de que cualquier garantía que te den se ponga por escrito.
¿En sus acuerdos se estipula que todos los códigos se harán de acuerdo con los estándares de la industria y que el trabajo será personalizado según tus necesidades?
¿Eres dueño del trabajo generado, y tienes acceso a él, o hay una tarifa de licencia?
¿Planifican tu página web de acuerdo con los objetivos de tu empresa?
-
¿Qué tan grande es la empresa y cuál es su estructura?
Si el equipo es demasiado pequeño, puedes correr el riesgo de sufrir demoras, de no tener toda la experiencia disponible, o incluso enfrentarte al cierre de la compañía. Si el equipo es demasiado grande, puedes correr el riesgo de perderte en un sistema burocrático, tener una falta de servicio personal o de cuidado en tu proyecto. No importa el tamaño de la empresa con la que decidas trabajar, lo que es importante es que te sientas cómodo a lo largo del proceso.
¿Cuál es su metodología para la planificación de las páginas web y para su ejecución? ¿Es la adecuada para tu proyecto?
¿Tienen a una persona encargada de llevarte de la mano y asegurarse del éxito de tu proyecto?
¿Te sientes confiado en que la compañía tiene la estabilidad para continuar proporcionando a tu empresa el mismo nivel de servicio en tu página web, en lo que se refiere a ediciones, mantenimiento o futuras fases de crecimiento?
-
¿Cómo organizan los proyectos individuales?
Contratar una empresa de diseño web en Tenerife para que te construyan una página web exitosa necesita un hábil director de proyecto, un equipo profesional y objetivos concretos. Un equipo adecuado cuenta con arquitectos de la información para planificar el sitio, diseñadores web para diseñar la interfaz del usuario, desarrolladores web para hacer la codificación del sitio, ingenieros de control de calidad para evaluarla, y especialistas del marketing online para desarrollar e implementar una estrategia de marketing online eficiente.
Este equipo debe trabajar al mando un director de proyectos con experiencia para asegurarse de obtener unos resultados exitosos.
¿Cuántos miembros del equipo estarán trabajando en tu proyecto?
¿Quién se hace responsable de tu proyecto?
¿Qué tan a menudo te enviarán actualizaciones y cuál es el proceso de comunicación?
¿Son proactivos a la hora de liderar un proyecto o cuentan con que tú, el cliente, los dirijas?
-
¿A quién pertenece la empresa? ¿Es financieramente estable?
Vas a querer darle el proyecto y el futuro de la imagen de tu compañía a una empresa estable que vaya a seguir funcionando mucho después del lanzamiento beta de tu página web. Compara manzanas con manzanas. No compares los precios de una reputada compañía con un hombre trabajando en una pequeña oficina con un «equipo» que está alrededor del mundo.
¿A quién pertenece la compañía, y quienes son sus miembros claves?
¿Qué motivación tiene el equipo para hacer su mejor esfuerzo con tu proyecto?
¿Cuál es su fortaleza financiera? ¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir sin proyectos nuevos o si algo sale mal?
Si te ha resultado interesante el post “Factores claves antes de contratar una empresa de diseño web en Tenerife”, también pueden ser de tu interés:
Si, además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.
Deja una respuesta